¿Para que sirve tener web?

Que es una Web

Un sitio web es la plataforma perfecta para que un negocio se promocione y anuncie sin realizar una gran inversión. No obstante, hay gente que lo utiliza para comunicar información importante o para compartir conocimientos sobre diferentes temas con gente alrededor de todo el mundo.

Por estos motivos, es muy importante crear un sitio web capaz de atraer a la audiencia correcta. El diseño del sitio web desempeña un papel relevante en este aspecto. Puede, literalmente, potenciar o echar a perder el propósito de un sitio web.

Puedes tener un montón de ideas y métodos para dar a conocer tu sitio, pero si no se presentan de un modo profesional, no serás capaz de obtener el máximo beneficio de ellos. Tus visitas podrían llegar y marcharse rápidamente a otros sitios web, si no son capaces de entender la estructura y funcionamiento de tu página de inicio. Así que para maximizar el tiempo que dedican en cada una de sus visitas y mantenerlos enganchados durante mucho tiempo, es necesario contar con el trabajo de un buen diseñador.

Un diseñador web profesional será capaz de ofrecerte una página web diseñada y programada de modo eficiente. También será ducho en técnicas modernas y procesos tecnológicos que podrán ser utilizados para llevar a cabo sus ideas y estilos.

Sin embargo, si quieres crear un sitio web por ti mismo necesitarás tener conocimientos básicos de programación con HTML y CSS.

En cualquier caso, seas un diseñador web profesional o no, hay varias cuestiones esenciales que deberías tener en cuenta cuando desarrolles y planifiques un sitio web. Aquí tienes cinco de ellas para conseguir un buen sitio web.

Algunos aspectos básicos

Título de la página: Puedes utilizar el título que quieras para tu sitio web. Siempre es mejor utilizar un título que represente tu sitio o producto lo mejor posible. El título debería ser relevante y suficientemente atractivo como para atraer a tu audiencia. El título de la página debería ser corto y descriptivo en todo momento.

Contenido del sitio web: Es la parte más importante del sitio web. La mayoría de la gente visitará el sitio web solamente si tu contenido es relevante para ellos. Debería informar y ser interesante como para llamar la atención de tus visitas. Puedes utilizar vídeos, audio e imágenes pues en muchas ocasiones las visitas les dan preferencia sobre el contenido escrito.

Asegúrate de que tu contenido no tiene faltas ortográficas y que no tenga errores gramaticales. Aunque los errores sean pequeños pueden arruinar la imagen de tu sitio web en poco tiempo.

Diseño: Elige la mejor disposición de los diferentes elementos de tu sitio web y ten en cuenta que cada visita puede utilizar un navegador web diferente. Debes elegir un diseño compatible con cualquier navegador, tanto de ordenador como de dispositivo móvil. Utiliza las tipografías y tamaños más comunes.

Además, resiste la tentación de poner demasiadas imágenes en tu página. Podría resultar poco agradable para tu visita, creándole confusión, lo que llevaría a que acabara abandonando tu sitio web. Además harán que la web pese excesivamente y tarde en cargar.

Enlaces interconectados:  Utiliza palabras clave en los enlaces para potenciar tu sitio web en los motores de búsqueda. Asegúrate de la calidad del enlace y de que es relevante para tu sitio.

También puedes utilizar enlaces adicionales en el contenido para dirigir al usuario a otra página conteniendo información similar. Es la mejor manera de hacer que tus visitas permanezcan el mayor tiempo posible navegando por la diferentes páginas de tu sitio.

Formulario de contacto: El formulario debería ser la parte más importante de tu diseño web. No evites este aspecto, pues así ayudarás a los usuarios a mantener el contacto contigo, obteniendo valiosas sugerencias. Además, gracias al formulario de contacto, podrás conocer mejor el perfil de tu visitas y así adaptar el contenido de tu sitio web.

Aun cuando tu sitio haya sido finalmente creado y esté a disposición de todo el planeta, siempre necesitarás realizar mejoras e introducir nuevas características con ayuda de las nuevas tecnologías.

Si tú no eres un profesional siempre puedes ponerte en manos de uno que te ayude a sacar el máximo partido a los motores de búsqueda optimizando tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *